lunes, 19 de abril de 2010

¡Buen día a todos los seguidores!

El día 27 de diciembre de 1822 nació Louis Pasteur , gran químico y físico francés cuyos descubrimientos fueron de enorme importancia en una gran variedad de campos de las ciencias naturales, sobre todo en química y en la micro biología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Sus contribuciones en la química orgánica le lleva a la concesión de la Legión de Honor Francesa, con solo 26 años de edad. En 1854 fue nombrado decano de la facultad de ciencias de la Universidad de Lille. De joven no fue un estudiante prometedor, de hecho , si demostraba alguna actitud especial, era en la pintura, una de sus primeras ambisiones fue ser profesor de arte. En 1842, obtuvo su titulo de bachillerato con clasificación "mediocre" en química. Pero cómo nos hemos dado cuenta Pasteur resultó ser una eminencia en la química, estudió los gérmenes que causan enfermedades, inventó la vacuna contra muchas de éstas , incluyendo la rabia y la difteria. Descubrió el proceso de conservación de la leche, la cual lleva su nombre.
Se doctoró en ciencias en la escuela normal de París, fue profesor de química en la universidad de Estrasburgo, director científico de la escuela de París, profesor de geología y física en la escuela de bellas artes, y profesor de química en La Sorbonne.
Lister, el famoso biólogo inglés, dijo de Pasteur que "jamás había existido un hombre al que tanto debiesen las ciencias médicas". Fue así que incluso antes de su muerte se había transformado en Francia en todo un héroe nacional. El día de su muerte, el 28 de septiembre de 1895, se celebró un funeral digno de un jefe de Estado. Gracias Louis.

1 comentario: